La Guardia Civil ha procedido a abrir un expediente, como investigado, a un conductor de 43 años de edad y nacionalidad española por conducir un coche superando los límites de velocidad establecidos. Ocurrió el pasado Día del Padre, dentro del término municipal de Escopete. Según ha podido conocer este diario, el vehículo se trataba de un Porsche y el tramo en el que fue localizado yendo a alta velocidad, puesto que superaba en más del doble lo permitido, alterna las curvas enlazadas con rectas cortas.
Estos hechos, que se han conocido este martes, tuvieron lugar sobre la una y media de la tarde del pasado domingo, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tenía instalado el radar en el kilómetro 16,500 de la carretera CM-2003. Fue así como detectaron a este conductor circulando a 186 km/h, en un tramo de vía con limitación de 90 km/h, superando por lo tanto en 96 km/h el límite de velocidad establecido.
Esta carretera es una de las que más siniestralidad acumula en los últimos tiempos en la provincia de Guadalajara. De hecho, el pasado mes de enero fallecía un motorista de 67 años a la altura de Fuentenovilla, como ya informó LA CRÓNICA. Aquel siniestro ocurrió, al igual que la infracción ahora reseñada, en domingo.