Como ya anunció oportunamente LA CRÓNICA, la noticia de este domingo, 13 de marzo, en el centro de Guadalajara la han puesto los costaleros y demás cofrades responsables del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para sorpresa de los que no leen con frecuencia este diario, el sonido de una marcha procesional a partir de las once de la mañana hacía dudar de una Semana Santa adelantada. No era el caso.
En la plaza del Jardinillo se ha estado llevando a cabo el ensayo solidario «Échanos peso», que con la de este 2022 alcanza ya su tercera edición, a lo largo de toda la mañana.
Consistía el evento en un ensayo de los costaleros de esta conocida cofradía, acompañados para la ocasión por la Banda de Tambores y Cornetas. La iniciativa, además de para asegurar una buena coordinación con vistas a la celebración de la Semana Santa, tenía un fin benéfico y solidario.
Los cofrades animaron desde días antes a todos cuantos quisieran colaborar a que lo hicieran llevando alimentos no perecederos y “echándolos” encima del paso en el que el Jueves Santo procesionará la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Todos los alimentos recogidos serán donados a las Conferencias de San Vicente de Paul.