Los decomisos de droga en el Señorío de Molina vienen de antaño y no parecen guardar mucha proporción con una población tan escasa y envejecida como la de esa comarca, entre las más despobladas de Europa. Y sin embargo, ocurren. Para quien lo dude, al pie de esta noticia se recuerdan algunos ejemplos.
El último caso han sido 9 kilos de hachís, que el acompañante del conductor de un vehículo llevaba a sus pies, como para que no se perdieran en el suelo del coche en las altas horas de la madrugada en las que circulaban por la paramera.
Con lo que no contaban era con que quienes lo encontrasen fuera la Guardia Civil, tras un control de carretera en la N-211, a la altura de Corduente.
En lo penal, el resultado ha sido la detención de esas dos personas, dos hombres de 31 y 36 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Lo que había a los pies del asiento del copiloto era una bolsa con 98 tabletas de una sustancia resinosa y compacta de origen vegetal, que se comprobó que era hachís.
Ante este hallazgo, los agentes solicitaron el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil para el traslado del vehículo y de estas personas a las dependencias de la Guardia Civil en Molina de Aragón, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. El caso se verá en Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.