La Guardia Civil de Ciudad Real ha detectado en las últimas semanas una nueva tipología de estafa. Supuestas empresas proveedoras de forraje captan, a través de diferentes redes sociales, a ganaderos para la venta de esta hierba para dar alimento a sus animales, aprovechando la escasez existente por la actual sequía.
Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, estos estafadores atraen la atención de los perjudicados con precios muy atractivos, acompañando los anuncios con diferentes imágenes de camiones ya cargados con el forraje. Una vez que consiguen el acuerdo con los perjudicados por la compra de varias toneladas, que transportarán al territorio nacional en el plazo de 48 a 72 horas, solicitan una primera transferencia para realizar las primeras gestiones de su envío.
Posteriormente tras realizar la primera transferencia, le vuelven a reclamar en días posteriores más ingresos con diferentes excusas para que se pueda realizar, continuando esta misma maniobra hasta que el perjudicado se da cuenta de que realmente está siendo estafado.
Dichas cantidades estafadas se encuentran entre 2.000 a 18.000 euros.