Los miembros de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1 Toledo, han decidido cerrar, desde este sábado y hasta nuevo aviso, tiendas, bares y restaurantes del Casco Histórico de Toledo, pero seguirán abiertos los supermercados y tiendas de alimentación, en «un ejercicio de responsabilidad y tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el Coronavirus».
Desde la asociación, según han informado en nota de prensa, esperan que esta medida ayude a evitar que la pandemia se extienda más y que se colapse la sanidad pública.
Por otro lado, desde la asociación se recuerda que seguirán abiertos los supermercados y tiendas de alimentación pertenecientes a Distrito 1, para poder colaborar en el abastecimiento de las familias que deben permanecer en casa en el Casco Histórico de la ciudad.
La directiva de la asociación incide en que, aunque lo primero es pensar en la salud de clientes, trabajadores y empresarios, el impacto económico de esta medida va a ser muy importante y va a requerir el apoyo de las autoridades competentes.
«Somos muchos los negocios que paramos nuestra actividad, dejamos de tener ingresos, pero tenemos que seguir pagando alquileres, nóminas e impuestos», ha asegurado Carmen Zayas, presidenta de Distrito 1 Toledo.
«Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos y debemos poner nuestro granito de arena. Esperamos que con esta medida la situación se normalice cuanto antes y podamos de nuevo estar abiertos al público con más ganas si cabe», ha insistido.