El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo han puesto en marcha cerca de una decena de acciones formativas dirigidas a la mejora y la profesionalización del sector, acciones que se impartirán en las cinco provincias de la región y que tienen como objetivo la mejora en la gestión y en la promoción de los establecimientos hosteleros y turísticos de Castilla-La Mancha. Las acciones han dado comienzo este martes y tratan desde la comercialización y el márquetin de estos espacios hasta planes de promoción digital para establecimientos específicos como alojamientos turísticos, bares y casas rurales.
Las acciones formativas, impulsadas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, han dado comienzo este martes con la puesta en marcha del segundo módulo de la formación en comercialización en Cuenca, formación que se completa con el módulo sobre negocio.
En Guadalajara, la formación se celebrará en las localidades de Molina de Aragón, el 27 de abril y el 4 de mayo, y en Sigüenza, los días 11 y 18 de mayo, con módulos particulares sobre comercialización y márketing digital en alojamientos turísticos, comercialización turística en casas rurales y gestión de bares, entre otros.
La puesta en marcha de estas acciones de formación destinadas al sector turístico y hostelero se enmarca dentro de la estrategia de impulso a la gestión del destino turístico que se incluye en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional puso de largo en la pasada edición de Fitur.
Ese plan, dividido en un plan de gestión y cinco planes operativos, cuenta entre sus líneas de acción con el impulso a la mejora y profesionalización del sector hostelero de Castilla-La Mancha, y forma parte del modelo de colaboración público-privada, al contar con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo para su desarrollo.