Este jueves comenzaba a desarrollarse en el Centro de Día de Mayores de Cabanillas del Campo el curso "Conectados: Utilización de dispositivos móviles", con el que se pretende enseñar a manejar dispositivos de telefonía inteligente (smartphones) a personas mayores de la localidad.
Una decena de vecinos se han inscrito finalmente a este taller, que se prolongará durante dos jornadas de hora y media cada una, los jueves 28 de noviembre y 5 de diciembre.
Se trata de un curso gratuito que llega a Cabanillas ofrecido por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas. Una monitora especializada es quien explica a las personas participantes los contenidos de un curso cuyo objetivo es acercar a personas de edad madura a las nuevas tecnologías, facilitándoles el acceso y promoviendo su alfabetización digital, como forma de mantenerse conectadas a la sociedad. Los contenidos del taller son aspectos como conocer qué es un "smartphone", sus tipos y características, y aprender cuestiones básicas como el encendido, el manejo del volumen, el uso menús, la agenda de contactos, cómo hacer llamadas, mecanismos de seguridad, el funcionamiento de la batería o la cámara, cómo conectarse a internet con el teléfono, y el manejo de algunas "apps", con una explicación especial del uso de WhatsApp. Los participantes han sido recibidos por la concejala de Mayores del municipio, Abigail Cordero, junto a la directora del Centro de Día, María Sousa, quienes han saludado a los inscritos, y les han deseado mucho aprovechamiento de esta nueva formación.