La candidatura de Ciudadanos tanto al Congreso como al Senado por la provincia de Guadalajara junto a Israel Marco, coordinador de Ciudadanos en la capital han mantenido una reunión con APAG para recoger las iniciativas del colectivo de agricultores de cara las próximas citas electorales.
La número uno a la Cámara Baja, María Ángeles Rosado, ha señalado que “Ciudadanos ha puesto el mundo rural y el mundo de la agricultura en el centro de la política” y ha añadido que “la agricultura y por tanto los agricultores son una pieza fundamental para el mantenimiento del Medio Ambiente”.
Además, Rosado ha insistido en la necesidad de garantizar el relevo generacional de este colectivo, y para ello, ha comentado que “desde Ciudadanos hemos puesto sobre la mesa medidas como la implantación de una tarifa súper reducida de 30 euros para nuevos autónomos jóvenes menores de 30 años y mujeres en el ámbito rural.”
Por otro lado, el cabeza de lista al Senado, Felipe Oliva, ha hecho hincapié en la necesidad de “que los servicios tecnológicos y la banda lleguen a los pequeños municipios, para que emprendedores e incluso empresas ya implantadas en los pueblos, puedan competir en igualdad de condiciones que aquellas que están en zonas urbanas”. En este sentido, Oliva ha reprochado al bipartidismo que “siempre haya tenido visión cortoplacista”.
Finalmente, el presidente de APAG Guadalajara, Antonio Zahonero, ha entregado a la candidatura de la formación naranja una serie de medidas en las que “consideramos se debe trabajar para favorecer y promocionar la actividad agraria”.