Ni una sola alusión clara y franca al equipo municipal de gobierno y sí, en cambio, reiteradas referencias en solitario al grupo municipal de Ciudadanos en Guadalajara que, según sus responsables, «trabaja para que la ciudad sea un espacio cómodo para personas mayores». El celo, los celos y los recelos entre los socios en el Ayuntamiento de Guadalajara, PSOE y Ciudadanos, se han vuelto a poner de relieve este jueves con forma de nota de prensa.
En el comunicado remitido este 16 de diciembre por la formación naranja toma la palabra Rafael Pérez Borda, el mismo que comenzó la semana con nada veladas amenazas a los socialistas, aunque no planteadas en la Plaza Mayor sino desde Toledo.
Detallan desde el grupo municipal de Ciudadanos que han mantenido una reunión con la asociación de vecinos de El Balconcillo, así como, con las asociaciones de jubilados Castilla, y El Doncel.
Durante el encuentro, el primer teniente alcalde y concejal de la formación naranja en el consistorio alcarreño, Rafael Pérez Borda, ha explicado la operación de reparación del firme y de acerado que se va a realizar en algunos puntos del barrio de El Balconcillo, especialmente, en la calle Brianda de Mendoza y Luna. «Con esta actuación que esperemos este lista en los primeros meses del año 2022, queremos mejorar el aparcamiento de este barrio, así como, abordar las mejoras en la red peatonal».
Ciudadanos y la caída de la hoja
Según los servicios de Prensa de Ciudadanos, Pérez Borda ha escuchado las peticiones de los representantes de estas asociaciones vecinales, y de jubilados, que en su mayoría estaban relacionadas con la necesidad de intensificar las tareas de limpieza, el arreglo del mobiliario urbano. En este sentido, Pérez Borda ha señalado que ya se está trabajando en un plan especial de recogida de la hoja, «para evitar posibles caídas, y resbalones».
Siendo escrupulosamente precisos, la única mínima alusión a sus socios llega al final de la reseña de ese encuentro, cuando Pérez Borda indica que «desde el equipo de Gobierno de coalición» se está trabajando «desde el minuto uno» en aumentar y crear canales de comunicación directa entre los vecinos y el ayuntamiento: «Buena muestra de ello son los Consejos Sectoriales, y las convocatorias conforme a lo que marca la normativa de los Consejos de Barrio», competencias que, de manera nada casual, corresponden al edil naranja Israel Marco.