El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes una solicitud de debate general en las en las Cortes regionales sobre el 'pin parental'. "Ataca la igualdad y la tolerancia", ha señalado.
En rueda de prensa, el diputado regional de Cs David Muñoz ha indicado que para el partido naranja los niños y las niñas son "libres" y no deben ser adoctrinados ni por sus padres ni por el Estado. "Estamos en contra del 'pin parental", ha añadido.
Bajo el punto de vista del diputado regional de Ciudadanos, se trata de un asunto sobre el que las Cortes castellanomanchegas deben pronunciarse porque aunque Vox no está en el Parlamento autonómico, "parece que sí lo está".
Con todo, ha dejado claro que Cs defiende la libertad de los padres a elegir centro educativo para sus hijos y que, por eso, defiende la educación concertada y el distrito único. "También defendemos una mayor participación de los padres a través del Consejo Escolar", ha agregado.
"Con mayor libertad de los padres al elegir el centro educativo y mayor participación no son necesarios estos vetos que propone la extrema derecha porque con ello se puede llegar a una educación a la carta que afectara al nivel educativo regional", ha manifestado.