No será en el viejo auditorio de la calle del Ferial, demolido hace años. Tampoco en el «Actualidades» o en cualquiera de los cine-terraza que refrescaron los estíos de la ciudad hasta hace medio siglo… pero el cine de verano ha vuelto. En este caso, promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara y en colaboración con el Cineclub Alcarreño.
No serán los últimos éxitos internacionales llegados a las pantallas los que se vean, sino cine de autor, como reconocen sus responsables, que aseguran también que se van a proyectar «películas premiadas en los mejores festivales de cine de España».
El cine de verano de Guadalajara llega los miércoles del mes de julio, a las diez de la noche, en los Jardines Árabes del Parque de la Huerta de San Antonio.
Las proyecciones comienzan este miércoles, 6 de julio, con la película ‘El inconveniente’, una comedia dirigida por Bernabé Rico, Premio del Público del Festival de Cine de Málaga 2020.
Proyecciones previstas
La siguiente sesión tendrá lugar el 13 de julio, con la película ‘Sorry we missed you’, dirigida por Ken Loach, un drama social Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián 2019.
‘El agente topo’ será la tercera de las entregas de esta programación, para el 20 de julio. Se trata de un documental, de nacionalidad chilena, dirigido por Maite Alberdi, y Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián 2020.
Por último, para el 27 de julio, ‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús, una comedia Premio del Público del Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI) 2021.
Es «cultura al aire libre», ha definido la concejala de Cultura, Riansares Serrano.
Más información:
Así será el espectáculo con 100 drones que pronto llegará a Guadalajara