El senador Antonio Román, que representa en la Cámara Alta a la provincia de Guadalajara desde las filas del Partido Popular, se ha mostrado especialmente brioso este martes durante una interpelación parlamentaria.
Enfrente tenía a Carolina Darias, ministra de Sanidad, a la que ha llegado a espetar que ese ministerio sobra en España, a la vista de la gestión que de la pandemia está haciendo el Gobierno.
Los lectores de LA CRÓNICA pueden comprobar el tono y el contenido de la intervención en el siguiente vídeo:
Era una sesión de control y Antonio Román se ha mostrado predispuesto a la tarea.
En su primera respuesta, Darias ha defendido que desde el Ejecutivo central continúan “con la previsión de vacunar a lo largo del verano al 70% de los españoles”. Román ha acusado a Darias de actuar de forma “negligente” y de “retrasar” el proceso de vacunación.
Darias ha argumentado que la estrategia de vacunación “la hemos acordado y aprobado entre todos, con comunidades autónomas de todo signo y color, también de su partido”. Además, ha asegurado que la intervención del senador del PP le producía “tristeza”, lo contrario a lo que generan las vacunas, que serían una “esperanza”..
La ministra ha avanzado que “no va haber un crecimiento lineal” en las vacunaciones, sino que “a partir de abril vamos a dar un salto muy importante en la llegada de vacunas” y, con respecto a la propia vacunación, ha insistido en que “el objetivo el 70% de personas vacunadas durante el verano lo vamos a conseguir, con o sin el PP”.