El Festival Charanguada, que en este 2023 cumple su tercera edición, llega a las plazas y calles del casco histórico de Guadalajara durante este fin de semana, el 21 y 22 de abril.
Charangas y música en directo completan una oferta que, en su mayor parte, estará abierta a la ciudadanía de forma gratuita.
Varias charangas llegadas desde Murcia, Móstoles o Toledo y varios puntos de la provincia de Guadalajara pondrán una nota de color y alegría en Guadalajara.
La actividad se centrará especialmente el sábado, cuando las plazas del centro de la ciudad se llenen, en una actividad gratuita que el año pasado congregó a cerca de 4.000 personas.
Así, el sábado desde las 12.00 horas, aproximadamente, la plaza López de Haro, la calle Mayor, la plaza del Concejo, las plazas de San Esteban y Gral. Prim y, también la plazuela de Don Pedro, acogerán a las charangas ‘El Conejo de la Loles’, Patxarán, ‘El Vicio’, ‘Gintónica’ o ‘Los Imparables’, para dinamizar y activar a los bares y restaurantes del centro de Guadalajara.
No obstante, el festival comienza el viernes 21, con las charangas ‘Los Chicuelos’ y ‘Los Colirrojos’, que estarán amenizando el comienzo del evento en los alrededores del parque de Louis Braille.
Posteriormente, la programación continua en la plaza de toros, donde sí es necesario de disponer de entrada. Allí, los grupos ‘Linze’ y ‘La Fragua’ acompañarán a ‘Fórmula Abierta’, para cerrar la primera jornada del Charanguada, según han informado los organizadores en nota de prensa.
Para el sábado, la plaza de toros también espera a aquellos y aquellas que dispongan de entrada para vivir en directo la música de ‘Steam Brass Band’, llegados desde Murcia, o ‘Tetrix’, popular y querida orquesta de Guadalajara. El Charanguada lo cerrará ‘Gato López’, tributo oficial de ‘SkaP’ que, incluso, cuenta entre sus filas con miembros del grupo original.
Entradas a la venta
Para esta edición, la Asociación Charanguada, organizadora del evento sin ánimo de lucro, espera gran influencia de gente de fuera de la capital, acorde a la venta de entradas, que este año, de manera novedosa, se ha abierto a otros puntos de España.
Unas entradas que aún se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores (Al Mateo Bar, Metrópolis, Bonhomia Bar, Trampantojo, El Perdigacho o Casa Redondo) por un precio de 12 euros