12 C
Guadalajara
3 diciembre 2024
InicioProvinciaCerrar algo más el grifo del trasvase Tajo-Segura es lo que espera...

Cerrar algo más el grifo del trasvase Tajo-Segura es lo que espera conseguir Page de Pedro Sánchez en La Moncloa

Castilla-La Mancha sigue estando "a la espera de que se fijen las nuevas condiciones de explotación, nunca mejor dicho, del trasvase Tajo-Segura con los caudales mínimos y ecológicos que establece el Plan Hidrológico de la cuenca", recuerda García-Page.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión del próximo viernes, día 4 de octubre, «que se cumplan los compromisos adquiridos» con esta región y con él mismo en torno al río Tajo y al trasvase Tajo-Segura.

García-Page se pronunciaba así, en declaraciones a los medios desde Talavera de la Reina, donde ha recordado que Castilla-La Mancha sigue estando «a la espera de que se fijen las nuevas condiciones de explotación, nunca mejor dicho, del trasvase Tajo-Segura con los caudales mínimos y ecológicos que establece el Plan Hidrológico de la cuenca».

«El Tajo sigue necesitando de decisión política y de que se cumplan los compromisos adquiridos con este presidente y con esta región», ha abundado el socialista, que ha avanzado que ese será uno de los asuntos a abordar en la reunión con Sánchez.

Acuerdo sobre financiación

Mientras desde el PSOE de Castilla-La Mancha lo que se espera es que de la reunión salga «un importante acuerdo de financiación que permita que Castilla-La Mancha, por fin, consiga» una «necesaria y justa financiación».

Y si no fuera así, creen que García-Page seguirá apoyando su reivindicación como viene haciendo en esta materia, según ha apuntado la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, a preguntas de los medios sobre esa cita, con motivo de la celebración del Comité Regional del PSOE en la ciudad de Toledo, donde ha destacado que durante el encuentro del próximo viernes –enmarcado en la ronda de contactos del responsable del Gobierno central con los presidentes autonómicos–, tanto Sánchez como García-Page «van a tener una oportunidad importante».

Maestre ha asumido que Pedro Sánchez «conoce bien al detalle» la forma de plantear la reivindicación sobre financiación que traslada el presidente de Castilla-La Mancha, tal y como el propio García-Page trasladó hace quince días durante el Comité Federal del PSOE, donde hubo un «debate largo y tendido, sosegado», donde el socialista castellanomanchego expresó la forma de entender la financiación y la solidaridad en un Estado como el nuestro, donde nace de la propia Constitución.

Un debate, ha querido incidir, que «nunca ha existido en el PP», pues el PSOE ha sido «el único partido que había hablado de una financiación justa para garantizar los servicios básicos que necesitan los ciudadanos y para garantizar la igualdad».

«El PP jamás ha hablado de eso», ha remarcado la vicesecretaria del PSOE regional, aunque ahora parece que «se pega a la rueda» de Emiliano García-Page, cuando este plantea «una financiación justa para garantizar la Constitución y el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos de España a recibir los servicios y las prestaciones con condiciones de igualdad», ha concluido.


Más información:

ÚLTIMAS NOTICIAS