El Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado para este jueves, 2 de noviembre, todo los parques de Guadalajara, ante la previsión de fuertes vientos para toda la jornada, que ya se han hecho notar durante la madrugada.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene activados para este día avisos de nivel naranja por vientos en Guadalajara capital, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde.
Los puntos de la ciudad que quedan vedados al paso de viandantes son los siguientes:
– Parque de La Concordia
– Parque de San Roque
– Parque Fuerte San Francisco
– Parque Jardines del Infantado
– Parque de la Constitución
– Parque Plaza Sor María Lovelle
– Parque del Coquín
– Parque Mota del Río Henares
– Parque Cuatro Estaciones
– Fuente de la Niña
– Parque Cuatro Estaciones
– Parque de la Amistad
– Parque Fluvial Margen derecho del Río Henares
– Zoo municipal
Mejor evitar las calles en las horas de mayor riesgo
Desde el Ayuntamiento se insiste a los vecinos sobre el riesgo que pueden entrañar las posibles caídas de ramas también en el resto de zonas verdes de la ciudad y en cualquier punto con arbolado. En consecuencia «se recomienda que eviten reducir en la medida de lo posible el tránsito por vía pública durante las horas de mayor riesgo por fuertes lluvias y rachas de viento», han subrayado en un comunicado.
También se pide precaución a todos los viandantes y a los vecinos para que aseguren sus elementos de balcones y terrazas, así como el cierre de puertas y ventanas y la recogida de toldos.