12.2 C
Guadalajara
21 noviembre 2024
InicioProvinciaCercanías ha estado cortado varias horas en Madrid

Cercanías ha estado cortado varias horas en Madrid

-

No falla el pronóstico porque lo que falla, de manera reiterada, es el servicio de Cercanías con Madrid. Esta vez, desde las primeras circulaciones, el tráfico ferroviario se ha visto en el interior de la capital de España, a causa de una avería en el túnel entre Atocha y Chamartín (falta de tensión en una catenaria), afectando de lleno a la C2, que es la línea que enlaza con Guadalajara.

Hasta pasadas las ocho de la mañana no se ha comunicado la solución del problema, aunque sus efectos se seguirán notando durante buena parte de la jornada, como es costumbre.

Más en detalle, Adif ha señalado que la circulación se ha interrumpido entre Atocha y Nuevos Ministerios y entre Atocha y Embajadores, lo que llevaría a los trenes con origen o destino en Guadalajara y Alcalá de Henares a circular desviados por O’Donnell, mientras que los de la relación Móstoles-El Soto-Fuenlabrada/Humanes finalizarían en Embajadores y Atocha.

La circulación de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid han sufrido las interrupciones desde primera hora de la mañana de este miércoles debido a una avería en las instalaciones ferroviarias, obligando a parar el servicio entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios y Atocha y Embajadores, en ambos sentidos.

La incidencia ha comenzado antes de las 5.20 horas, cuando Cercanías Madrid ha informado de que los trenes procedentes de Móstoles-El Soto finalizarán su recorrido en la estación de Embajadores, mientras que los provenientes de Humanes lo hacen en Atocha. Además, los trenes de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 han visto modificado su recorrido habitual, con algunos finalizando en Chamartín y otros en Atocha.

A partir de las 7.35 horas, las líneas C-3, C-4A y C4-B han visto reanudado el servicio de trenes a través del túnel del Sol, mientras continúa interrumpida la circulación en C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 por el túnel de Recoletos, lo que lleva a finalizar el recorrido de estas en las estaciones de Atocha o Chamartín, dependiendo de su procedencia.

A las 7.51 horas, se informaba de que se reanudaba el tráfico ferroviario entre Embajadores y Atocha y que se restablecía la circulación por el túnel de Sol, «permitiendo a los trenes ir recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales».

Si esto ocurría el miércoles, la víspera la incidencia ocurría más cerca de Guadalajara, en Coslada, como se puede recordar en el enlace adjunto.


Más información: