En la reunión del Consejo de Ministros del 11 de febrero de 2025, la misma en que Yolanda Díaz dice que no se enteró de lo que le interesaba, el Gobierno autorizaba algo que interesaba mucho a uno de los consejeros de Emiliano García-Page: la autorización a Castilla-La Mancha para formalizar operaciones de deuda a corto plazo.
El visto bueno gubernamental es preceptivo si se quiere cumplir, como resulta obligado, con el artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) y el artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).
La Junta de Comunidades puede, por tanto, a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros. Los desembolsos se destinarán a cubrir necesidades de financiación a corto plazo durante 2025, de los cuales, 760 millones suponen vencimientos de líneas de crédito a corto plazo.
Tiene validez para amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2025. Ni un día más.
Castilla-La Mancha puede endeudarse más
El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros de este martes a Castilla-La Mancha a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros.
-
