El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado este sábado la buena marcha de los datos epidemiológicos, «estabilizados a la baja», una situación «buena» y en definitiva la que «se ha venido buscando» ante una cuarta ola que ha sido «menos llamativa» que las anteriores.
Hay unas 350 personas hospitalizadas por COVID y 80 más en Unidad de Cuidados Intensivos, datos que «distan mucho» del pasado y que permiten «tomar decisiones» más amables.
En el caso de los servicios de urgencias, ha apuntado como dato que se ha recuperado la normalidad en cuanto a su funcionamiento en comparación con tiempos pre COVID.
Relevancia de las vacunaciones
El 35% de la población regional, además, ya ha recibido alguna dosis de la vacuna, y cerca del 16% han completado la pauta, otro extremo que permite levantar algunas restricciones.
Los mayores de más de 80 años están prácticamente vacunados al cien por cien; entre 70 y 79 años llegan al 96% con alguna dosis y el 37% con pauta completa; entre 60 y 69 años el 76,5% tiene una dosis; y entre 50 y 59 años, la tasa llega al 16%. Esto hace que el 86% de mayores de 60 años tengan, al menos, un pinchazo administrado.