Casi consiguen robar 333 cajas de electrodomésticos en Cabanillas

Hay un detenido que, en compañía de al menos otro cómplice, ya se habían hecho con 333 cajas que contenían electrodomésticos, robadas de un camión en el polígono "La Quinta", de Cabanillas del Campo.

Material a punto de ser robado en un polígono de Cabanillas en enero de 2025.
Material a punto de ser robado en un polígono de Cabanillas en enero de 2025.

La mercancía de los camiones y las furgonetas nunca está completamente a salvo. En el caso de los vehículos de reparto, no son pocos los «descuideros» que aprovechan que las puertas están abiertas para arramblar lo que pueden. En los vehículos de mayor plataforma de carga, otro tipo de «descuideros» suelen tirar de navaja para rajar las capotas y hacerse con lo que no es suyo.

Otra variante es la de quienes se dedican a robar en los polígonos industriales, de día o de noche, las cargas. Eso es lo que acaba de pasar en Cabanillas del Campo. Hay un detenido que, en compañía de al menos otro cómplice, ya se habían hecho con 333 cajas que contenían electrodomésticos. Les faltó poco para culminar el saqueo de tanta mercancía.

Rápida actuación tras el aviso al 062

En este caso, la detención fue posible gracias al aviso de un vigilante de seguridad, que se puso en contacto con el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil (062), comunicando que los ocupantes de una furgoneta y de un vehículo, estaban robando parte de la carga de un camión que se encontraba estacionado en la Avenida de la Veguilla, en uno de los polígonos del municipio, con numerosas naves de logística.

Desplazadas hasta el lugar de los hechos varias patrullas, tanto desde la capital como desde Azuqueca de Henares, sorprendieron a dos individuos en las inmediaciones de una furgoneta que se encontraba aparcada entre dos camiones, logrando interceptar a uno de ellos. «La otra persona consiguió darse a la fuga en un vehículo de alta gama», aclaran desde la Comandancia.

La furgoneta que estaban utilizando, según se comprobó más tarde, también había sido sustraída horas antes en la localidad madrileña de Majadahonda.

El detenido tiene 50 años y nacionalidad española. Obviamente, la operación continúa abierta, a la espera de conseguir detener al resto de implicados en el intento de robo.

Más información: