El Ayuntamiento de Guadalajara supervisa el servicio urbano de autobús para que los desplazamientos de los viajeros estén justificados y para que se cumpla la restricción en el aforo, que no debe superar el 25 por ciento del legalmente establecido en situaciones de normalidad.
«El impacto de las restricciones y la responsabilidad» de los vecinos y vecinas de Guadalajara se están notando sobre la cifra global de viajeros, que ha descendido un 85 por ciento desde que el alcalde decretase medidas especiales el pasado sábado tras la declaración del estado de alerta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
A pesar de que la declaración del estado de alerta ha supuesto una reducción de frecuencias en el servicio, contemplado únicamente para casos de necesidad, no se están produciendo acumulaciones de viajeros en las paradas ni ninguno de ellos ha tenido que quedarse en tierra por exceso de aforo.
Todos los vehículos que componen la flota del servicio urbano de viajeros están siendo sometidos a limpiezas y desinfecciones especiales diarias.
Además, un equipo especial de desinfección recorre las distintas paradas de la ciudad y actúa durante las noches en la estación de autobuses.
El Ayuntamiento recuerda que es «muy importante» cumplir las restricciones impuestas en el decreto del estado de alarma, pudiendo abandonar el domicilio únicamente en situaciones de urgencia y justificadas.