14 centros educativos de la ciudad, entre colegios e institutos, así como el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, la Universidad de Alcalá, la Asociación Astroguada y Ecoembes eran el reclamo. Cerca de 4.000 estudiantes han pasado por la tercera edición de la Feria de la Ciencia de Guadalajara, según las cuentas echadas por el propio organizador, que era el Ayuntamiento.
«Solo el planetario de Astroguada, colocado sobre el templete ha recibido un total de 625 alumnos en sesiones de 20 minutos de duración, sin que se pudiera atender a más y estando limitadas las proyecciones para alumnos a partir de quinto de Primaria» ha explicado la concejala responsable, Begoña García.
La Feria de la Ciencia ha mostrado todo tipo de conocimientos desarrollados por los propios alumnos, como divulgadores, con ayuda de sus profesores, mediante experimentos en directo, demostraciones o charlas.
«Reacciones químicas, ilusiones ópticas, restos arqueológicos, muestra de insectos, demostraciones matemáticas, consejos de enfermería, observación del sol, trabajos en maquetas, robots y mucho más en una feria sorprendente y completa», ha destacado García, quien ha concluido que «ver que los estudiantes de nuestra ciudad se ilusionan con la ciencia es la mejor recompensa y por ello nos hemos puesto a trabajar ya con nuevas ideas para 2025 en colaboración con los centros educativos».
Casi 4.000 chavales han tenido un motivo para ir al Parque de la Concordia
La Feria de la Ciencia ha mostrado todo tipo de conocimientos desarrollados por los propios alumnos, como divulgadores, con ayuda de sus profesores,
-