Más de 1.300 personas, de todas las edades, participaban este domingo en el Día de la Bicicleta de Guadalajara, que tendría que haberse celebrado el 22 de septiembre pero que fue aplazada ante la previsión de lluvia.
Este domingo, 6 de octubre, tampoco amaneció soleado, sino cubierto y muy ventoso. Con todo, la climatología respetó lo suficiente esta fiesta de la bicicleta.
En formato no competitivo, la jornada ha consistido en un recorrido de diez kilómetros que ha partido desde el Palacio Multiusos a las 11.30 horas, transcurriendo por las calles del centro de Guadalajara, con un circuito cerrado en la Avenida del Vado, para los más pequeños.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al director de Área de Negocio de Caixabank en Guadalajara, David González, han dado el pistoletazo de salida a esta prueba, animando además a los más pequeños en todo su recorrido y participando en el posterior sorteo, entre todos los participantes, de hasta ocho bicicletas y 10 cheques regalos por valor de 150 euros, para consumir en la hostelería y el comercio de Guadalajara, así como ejemplares del libro sobre el Inicio de la actividad deportiva en Guadalajara, de José Luis Pastor Padrillo.
«El deporte es salud y la bicicleta también puede ser un medio transporte en Guadalajara», ha destacado la alcaldesa, Ana Guarinos, que ha puesto en valor la alta participación familiar en la misma y agradecía la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de la prueba, donde no se ha registrado ningún incidente.
También han participado en la entrega de premios los concejales Armengol Engonga, Chema Antón, Víctor Morejón, David García y Eva Henche.
Además, durante el transcurso del Día de la Bicicleta, en la explanada del Palacio Multiusos, también se ha celebrado otra de las actividades de Movilidad, con una exhibición de patines, por parte del Club Roller Guadalajara.