16.5 C
Guadalajara
30 octubre 2024
InicioProvinciaCarrera de autos locos en Cifuentes, con meta (y chapuzón) en la...

Carrera de autos locos en Cifuentes, con meta (y chapuzón) en la balsa

Cifuentes vivirá una jornada de diversión con la V Carrera de Autos Locos Villa de Cifuentes, este sábado.

-

Cifuentes se prepara para vivir una jornada de gran ambiente y diversión con la celebración de la V Carrera de Autos Locos «Villa de Cifuentes» que tendrá lugar este sábado 20 de julio y que para este año será sobre temática medieval, tanto para los autos como para sus pilotos, en conmemoración del 700º Aniversario de la construcción del Castillo de D. Juan Manuel.

La carrera se retoma tras unos años de parón y busca consolidarse como uno de los eventos del verano en la Alcarria. 

El ambiente festivo se vivirá desde las 11.00 horas, con el inicio de la exposición en la Plaza Mayor hasta altas horas de la madrugada. A las 12.00 la charanga “La Complutense” recorrerá los bares de la Villa y a continuación, el DJ Jarana calentará los motores para que a las 18.00 comience el desfile de auto que será el precedente del inicio de la carrera a las 21.00 horas. 

A la entrega de premios le seguirán un tardeo con DJ en la Plaza Mayor y el fin de fiesta en el Disco-Bar Casablanca. 

Los pilotos deberán estar en la línea de salida con un vehículo que previamente habrán elaborado artesanalmente y que no puede moverse por tracción mecánica, ya que están prohibidos los motores y los pedales.

A su vez, es obligatorio que el vehículo disponga de un sistema de frenos y algún mecanismo de dirección o control. Igualmente, los participantes deben ir protegidos al menos con casco e ir disfrazados acorde con la temática elegida para esta edición. 

El circuito, que se ubicará en la Cuesta del Castillo, estará dispuesto de todas las medidas de seguridad necesarias y tiene la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin ningún tipo de propulsión mecánica. 

Con ello, se espera que los pilotos tengan la habilidad suficiente para completar el recorrido y enfilar la rampa final que los llevará a caer en la Balsa de los Manantiales, pues terminar a remojo esta vez será sinónimo de éxito.

Habrá un jurado que valorará detalles como la velocidad, los mejores disfraces o la puesta en escena y valorando estas premisas se otorgarán distintos premios a los participantes.