16.1 C
Guadalajara
18 noviembre 2024
InicioLocalCarnicero rebaja el caché de Kiko Rivera: dice que le pagaron menos...

Carnicero rebaja el caché de Kiko Rivera: dice que le pagaron menos de 14.000 euros y no 75.000

-

Los Dj's Kiko Rivera y Víctor Magán actuaron el 4 de mayo en el Recinto Ferial de Guadalajara, en un concierto gratuito en el que estaban acompañados por los Dj's Rufo, PHSD y Basty Team. La asistencia de público fue prácticamente nula, lo que provocó no pocas bromas en las redes sociales, fotografías incluidas.

El propio artista hizo su balance en Twitter de su paso por Guadalajara, incluyendo una fotografía que puede verse en nuestra galería gráfica:
 

Gracias una y mil veces Guadalajara! Sois una gente maravillosa! Primera de #mentirosatour2019 Me lo pasé en grande y disfruté como un niño! #kikorivera https://instagram.com/p/BxFOOGgjbSE/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=1iskbfkgvyils

Ahora todo ha vuelto a ser noticia de máxima actualidad  al denunciar la concejala socialista Lucía de Luz que traer a Guadalajara a Kiko Rivera le habría costado a las arcas municipales 75.000 euros. Además, la contratación se habría hecho fuera de todo procedimiento administrativo, según lo denunciado este viernes por la concejala durante el pleno del Ayuntamiento.

Horas más tarde, tras solicitar desde LA CRÓNICA el contrato firmado por el artista, desde el Grupo Popular se hacía llegar a esta redacción un documento (ver galería gráfica), luego esgrimido por el concejal Jaime Carnicero en el muro de Facebook de este diario, que no es un contrato sino un mero "informe de necesidad de contrato menor", redactado por el Patronato de Cultura, que es quien pagaría la actuación, en caso de acordarse. Todo se hizo como la máxima celeridad, como se comprueba. 

Las diversas fuentes consultadas por este medio han coincidido en corregir en sus exactos términos lo dicho por Lucía de Luz, dando por cierto que los más de 75.000 euros abonados lo fueron por el total de las actuaciones de aquellos días, más el montaje de la carpa, el escenario y demás gastos de producción. 

El importe asignado a la actuación de Kiko Rivera, además, era inferior a 15.000 euros, lo que según la normativa aplicable permite adjudicarlo directamente. Para muchos otros contratos de servicios se solicitan, no obstante, al menos otras dos ofertas, algo que en esto caso no se produjo. Todo esto encajaría con la necesidad de cubrir de urgencia la suspensión de Love 90: Viva la Fiesta, que fue suspendido por la empresa organizadora alegando "motivos técnicos".

Quien ha visto el original del documento, que no ha sido facilitado, ha asegurado a LA CRÓNICA que está firmado digitalmente el 2 de mayo, apenas dos días antes de que se produjera la comparecencia en Guadalajara de Kiko Rivera.

Este evento llegaba después de la celebración el sábado precedente de un Festival, 'Scandalo Latino, que, este sí, congregó a más de 4.000 espectadores.

Ambos conciertos se incluyeron en el programa 'Música en primavera', promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara, cuyo responsable político directo fue Armengol Engonga.