El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha avisado de que la "fecha tope" para la finalización de las obras del segundo acceso del hospital alcarreño debería ser el 20 de septiembre, un dato que ha aportado su portavoz, Jaime Carnicero, durante una visita a la zona.
En esa visita, el que fuera concejal de Obras con el Gobierno de Antonio Román ha criticado la "desaparición" del equipo de Gobierno municipal estos días para informar a la ciudadanía del desarrollo de unos trabajos a los que en su momento, ha recordado, no se comprometió la Junta de Castilla-La Mancha gobernada por el PSOE.
Ha señalado que, en principio la obra, "debería estar finalizada el 23 de agosto", pero con Gobierno del PP en el Ayuntamiento "se solicitó una ampliación de plazo por motivos debidamente justificados, ya que en tiempo vacacional no se suministran las farolas ni en Guadalajara ni en ningún sitio".
Carnicero ha recordado que la decisión para la ejecución de estas obras fue adoptada por el Consistorio gobernado por los 'populares' en la pasada legislatura precisamente ante la negativa de la Junta de Comunidades a financiarla "por razones exclusivamente políticas y sectarias tal y como se hizo con el Hospital de Toledo", ha informado el PP en nota de prensa.
Por último, ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular en la ciudad quien planteó el proyecto, la financiación y la licitación, "a pesar de las múltiples trabas".
UGT también se impacienta
Conocedores del retraso, desde UGT se pide que la finalización del segundo acceso al Hospital de Guadalajara sea una realidad "lo antes posible" y que se realicen todas las gestiones necesarias para solucionarlo.
"Desde UGT insistimos en que el Hospital no puede permanecer más tiempo con un solo acceso, ya que una vez pase el verano, volverán a sucederse casi a diario los atascos para entrar o salir al recinto hospitalario a determinadas horas del día", han enfatizado este martes desde el sindicato.