El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ante las acusaciones del alcalde de Marchamalo, el socialista Rafael Esteban, llamándole "frívolo y mentiroso" por decir que su Gobierno municipal adeuda más 700.000 euros de 2018 en concepto de agua al Consistorio capitalino, ha anunciado la publicación desde este mismo lunes y de forma progresiva a través de redes sociales de documentos que, según ha dicho, "acreditan" esta deuda.
Esta ha sido la respuesta de Carnicero a las manifestaciones de Esteban señalando en nota de prensa que el concejal del PP "miente" sobre la supuesta deuda que su Ayuntamiento gallardo tiene con el de la capital alcarreña en concepto de suministro de agua y depuración y donde afirma que Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del Polígono Industrial del Henares, y a Guadalagua por la depuración, con todos los pagos al día.
En este sentido, durante una visita a unas obras de la capital, el portavoz 'popular' ha insistido en la existencia de esa deuda, que podría ser superior "si se incluye el coste del saneamiento". Con todo, a lo largo de esta semana publicará documentos que "corroboran" estas afirmaciones.
Según ha señalado a los periodistas, comenzará este mismo lunes con la publicación del estudio de costes que se elaboró por parte de los Servicios Municipales y las respuestas de estos, así como los recursos interpuestos, y se pregunta por qué, si no hay reclamación de deuda, el alcalde de Marchamalo decidió recurrir en su momento.