Una novedosa versión medioambiental del clásico de Caperucita se ha representado en varias localidades de Castilla-La Mancha, auspiciada por la Junta de Comunidades. A propósito de este montaje, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha señalado que “queremos educar en positivo para que las niñas y niños de nuestra región respeten y cuiden el medio ambiente, enseñándoles que gracias a acciones que pueden llevar a cabo en su vida cotidiana se puede contribuir a la protección del medio natural”.
Por lo tanto, ha proseguido, “a través del programa de educación ambiental del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page continuamos avanzando en la construcción de una región sostenible, transmitiendo valores positivos a la infancia y juventud que representan el futuro”.
Escudero sostiene que este ciclo de teatro para la educación por el desarrollo sostenible entronca con dos de los objetivos que marca la Agenda 2030, “como son el ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres) y el ODS 4 (educación de calidad)”.
“Más de 1.400 de nuestros escolares han podido disfrutar de esta novedosa iniciativa”, ha señalado, tras recordar que las diferentes funciones han logrado llenar las gradas con las representaciones, 6 en total, llevadas a cabo en Talavera, Tarancón, La Roda, y este mismo lunes, en Pastrana.
“Desde el Gobierno regional estamos muy satisfechos por la acogida y la implicación de nuestros centros escolares en la educación ambiental, y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los más jóvenes para dejarles un mundo mejor”, ha subrayado Escudero.
“Por eso, y tras ver la gran aceptación que ha tenido estos días el primer Ciclo de teatro medioambiental divulgativo, les adelantamos que tenemos la firme intención de que perdure en el tiempo y llegue a más municipios de la región”, ha afirmado.
José Luis Escudero, que ha estado acompañado en la mañana de este lunes por el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril Urmente, ha subrayado que jornadas como las vividas en Talavera de la Reina (Toledo), Tarancón (Cuenca), La Roda (Albacete), y esta mañana de lunes en Pastrana, “refuerzan el objetivo del Ejecutivo regional de seguir apostando por la educación Ambiental y la sensibilización entre nuestros escolares”.
El consejero también ha puesto en valor que el Ejecutivo autonómico destino el año pasado a su Programa regional de Educación Ambiental “más de un millón de euros”.