El alcalde de Guadalajara y aspirante a la reelección por el Partido Popular, Antonio Román, ha considerado que no hay "incompatibilidades" entre postular a una Alcaldía y encabezar una lista electoral toda vez que ambos procesos electorales se celebrarán en próximas semanas, si bien ha dejado claro que "será el partido quien decida".
En una entrevista concedida a Europa Press para LA CRÓNICA, ha reconocido que tras el reciente adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha planteado si figurará en las dos papeletas. "No puedo decir ni no, ni sí. En 2015 ya decidí seguir en la Alcaldía", ha recordado.
Según Román, el adelanto electoral para el 28 de abril en el plano nacional no hará que cambie mucho el resultado sobre lo que habría ocurrido de haberse convocado dentro de un 'súper domingo' electoral, ya que en todo caso "las opciones moderadas de centro derecha sumarán para gobernar", en referencia a Ciudadanos y Vox.
Y, en este ámbito, considera que será el PP "la fuerza más votada", a lo que Román suma "un descenso importante de Podemos, que está en franca descomposición".
"Apuesto a que el Gobierno que salga será estable y garantizará la gobernabilidad para no depender de coyunturas o intereses particulares", ha vaticinado.
Confía Román en que la opción que lidera Pablo Casado va a ser "la más votada" y será él quien asuma "la responsabilidad de Gobierno",
Considera Antonio Román que el líder nacional de su partido tiene "la suficiente capacidad y visión de Estado para poder sumar a izquierda y a derecha con todas las personas necesarias para formar un Gobierno estable", eso sí, "sin descartar a ningún partido que defienda el marco institucional y los intereses de España".