A media tarde del sábado, el Festival Gigante en Guadalajara anunciaba que seguía adelante con la celebración de este evento, manteniendo los horarios de las actuaciones del sábado, 31 de agosto, tras valorar diferentes opciones a causa de las últimas lluvias caídas en la capital.
La lluvia caída luego, pasadas las siete de la tarde, les hizo comunicar una apostilla: «Tenemos previsión de que esté chubasco va a durar unos 30’. No podemos abrir gradas por seguridad. Podéis salir y entrar del recinto. Manteneos a resguardo y os seguimos informando. Esperamos retomar en cuanto pase estas nubes».
En su cuenta de Instagram y X, los organizadores han manifestado que los buses lanzaderas saldrán a la hora prevista. «Gracias por la espera y ¡a disfrutar de todo lo que queda!», enfatizaban.
Por ello, en estas redes sociales, desde Festival Gigante han vuelto a colgar la programación de este sábado con actuaciones previstas para esta tarde y noche como la de Karmento, Carlos Sadness, Ojete Calor o SuperFrame, entre otras.
A las 12.30 del sábado, aproximadamente, la organización del Festival Gigante informaba de que «el equipo del escenario 1 está operativo pero las luces aún no las podemos probar (por seguridad). Estamos chequeando los equipos de los escenarios 2 y 3». Minutos más tarde, volvía a llover sobre Guadalajara.
Como se comprueba, el Festival Gigante, que se ha venido celebrando desde el jueves, no ha decidido todavía cancelar la jornada de este sábado, 31 de agosto, contrariamente a lo que equivocadamente ha llegado a informar el servicio de noticias de Europa Press, del que es abonado LA CRÓNICA y que ha sido la fuente de esa primera noticia y del error, involuntariamente compartido por este diario al comienzo de este sábado.
Lo que se mantenían a lo largo de la jornada eran las serias dudas a causa de la gran cantidad de agua caída en la capital y del estado en que han quedado las instalaciones de la Fuente de la Niña.
Debido a la evolución desfavorable de la jornada, desde el festival han ido trasladando en redes sociales las decisiones que han ido tomando sobre el recinto, traslados o el camping del mismo, como las que abren esta noticia.
«Estamos valorando todas las opciones posibles para la jornada. Os pedimos paciencia y que permanezcáis atentxs a nuestras Redes Sociales. Iremos informando puntualmente de todo. Ahora mismo vuestra seguridad es lo más inmediato. Lamentamos las molestias ocasionadas», han asegurado desde su cuenta de X durante la mañana del sábado.
La jornada del viernes del Festival Gigante, que tendría que haber continuado hasta bien entrada la madrugada, ya había quedado suspendida a las diez y media de la noche. A esas horas, la lluvia era tan intensa y lo caído tan abundante que hacía impracticable el recinto deportivo, aprovechado para acoger a varios miles de personas.
En Twitter, @ModorroDePueblo ilustraba así lo vivido:
En la misma red, @GorilaFlo hacía otro tanto, con más detalle: