La Federación de Asociaciones 'Comarca de Tiermes', el Ayuntamiento de Campisábalos y la Asociación Socio-Cultural de la localidad han organizado una marcha reivindicativa para solicitar el arreglo del camino que une el municipio de Campisábalos con la localidad vecina de Tiermes (Soria).
Esta cita está teniendo lugar este lunes, desde las 8.45 horas en Campisábalos y el recorrido alcanzará los 10 kilómetros hasta Tiermes.
El alcalde de la localidad, Pedro José Mª de Pablo, ha señalado que "los caminos en buen estado son fundamentales para la unión de los pueblos y así combatir la despoblación".
"En este momento, los diez kilómetros que separan el municipio de Campisábalos de la localidad vecina de Tiermes están en muy malas condiciones, y no arreglarlo a través del paso por el valle de Manzanares es la mejor manera de dejar a ambos pueblos de la Sierra Pela incomunicados, cuando siempre han tenido una excelente relación", ha apuntado el alcalde.
El primer edil entiende que al tratarse de dos municipios de provincias diferentes y dos comunidades autónomas distintas las negociaciones son más complicadas. "Pero sí hay voluntad y ganas de salvar a nuestros pueblos no debería ser ningún impedimento el arreglo de esta vía", ha defendido.