El Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado un campamento de verano en la escuela infantil municipal «Alfanhuí», del 5 de julio al 27 de agosto, dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años.
Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 5 de junio para solicitar plaza, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Para más información, deberán dirigirse al correo [email protected] o al teléfono 949230136.
La programación de esta actividad veraniega tiene como objetivo ocupar el tiempo libre de los más pequeños de la casa, «a través de actividades participativas, creativas y dinámicas, como talleres de manualidades, teatro, actividades de experimentación, salidas por los alrededores de la escuela, juegos populares, y dinámicas de grupo… entre otras», según indican desde el Ayuntamiento. El horario de las actividades será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
Hay descuentos
El Ayuntamiento de Guadalajara aplicará bonificaciones para los siguientes supuestos:
– Hermanas y hermanos matriculados: 15% en la jornada a partir del segundo hijo/a
– Familias numerosas: la reducción será de un 10% en la estancia.
– Familias cuya renta familiar sea igual o inferior a dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples): bonificación de un 10% en la estancia.
Para el supuesto de hermanos matriculados en el centro y para las familias numerosas las bonificaciones no serán acumulables, pero sí lo serán respecto a las previstas para las rentas inferiores al IPREM.
Toda la organización está coordinada por experimentados profesionales y las actividades están dirigidas por monitores cualificados.
Campamentos urbanos
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha programado la organización de campamentos urbanos de verano para edades de entre 3 y 12 años y hasta 16, de los que se ofrecerá completa información en breves fechas, así como de otras novedosas actividades dirigidas a la juventud de la ciudad para el período estival.