El paso por el puente del kilómetro 61 de la A-2 va a quedar interrumpido desde este domingo, 19 de enero, hasta el próximo 2 de febrero. Esta limitación va a tener consecuencias para los conductores que se quieran incorporar a la autovía tanto en dirección a Madrid como a Zaragoza.
Los trabajos forman parte del proyecto de rehabilitación del paso superior de la carretera CM-1003, que viene de Tórtola de Henares, en su entronque con la A-2 y que coincide, al otro lado, con el inicio del camino de subida a la Peña Hueva.
En concreto, se va a proceder a la impermeabilización y reparación del tablero y de los apoyos de la estructura, para lo que se requiere el corte permanente de la calzada del paso superior en ambos sentidos.
Como alternativa, se desviará el tráfico en sentido Madrid, por la Avenida de Guadalajara, y en sentido Zaragoza, por el enlace del kilómetro 64.
La subdelegación del Gobierno asegura que «los desvíos de tráfico para acceder a los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados».