Será el 1 de diciembre de este 2024 cuando se produzca un cambio importante en lo más alto del organigrama de la central nuclear de Trillo. Este día, el ingeniero Alberto Porras asumirá, a sus 47 años, la dirección de la instalación.
Cuando se lleve a efecto el relevo terminará la etapa de Javier Vallejo, quien ha desempeñado el cargo en los últimos cinco años. «Bajo su dirección, la instalación ha obtenido excelentes resultados en una etapa caracterizada por la estabilidad y la fiabilidad», han destacado desde la central.
En la plantilla de Trillo desde 2008
Alberto Porras es Ingeniero de Minas, con la especialidad Energía y Combustibles, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Generación Eléctrica y Sistemas Avanzados por el CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) de la Universidad de Zaragoza.
Ha cursado también el Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) del IESE y el Programa Senior Nuclear Plant Manager de INPO (Institute of Nuclear Power Operations).
Se incorporó en el año 2008 a la central de Trillo, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades ejerciendo desde 2019 como Jefe del departamento de Mantenimiento.