CaixaBank ha anunciado este viernes la fusión bajo una misma Dirección Territorial del negocio de Castilla-La Mancha y el de Extremadura.
El máximo responsable de la nueva Dirección Territorial, con sede en Toledo, será Jaime Campos, que hasta el momento dirigía la Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha.
La entidad ha anunciado, además, la creación de la Dirección Territorial de Andalucía que surge de la integración de las direcciones territoriales de Andalucía Oriental y Andalucía Occidental y Extremadura, teniendo en cuenta que el negocio de Extremadura pasa a depender de Castilla-La Mancha. Tras la reordenación territorial, el número total de Direcciones Territoriales de CaixaBank pasa de 14 a 13.
Datos de la nueva dirección territorial
La Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura cuenta con más de 740.000 clientes y gestiona unos activos por valor de casi 24.000 millones de euros. Mientras que la cuota de mercado en Castilla-La Mancha es del 23%, en Extremadura apenas supera el 10%.
La red de oficinas de CaixaBank en estas dos comunidades autónomas suma 227 sucursales, de las cuales 89 son rurales y 138 urbanas (con 14 oficinas del modelo Store) a lo que se suma un parque de cajeros automáticos de 444.
CaixaBank dispone también de un servicio de oficina móvil que presta servicio en más de 60 municipios de Castilla-La Mancha, en los que residen casi 45.000 personas.