10.5 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioProvinciaCabanillas no celebrará las fiestas de mayo... y las de verano corren...

Cabanillas no celebrará las fiestas de mayo… y las de verano corren peligro

Se suspenden oficialmente las celebraciones en honor al Cristo de la Expiración, y en las próximas semanas se tomará una decisión respecto a las fiestas de verano.

-

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha tomado la decisión de suspender definitivamente las tradicionales Fiestas en honor al Cristo de la Expiración, que se celebran anualmente en la localidad en el primer fin de semana del mes de mayo. La situación sanitaria motivada por la pandemia de COVID-19 hace inviable la celebración de estos festejos, por lo que se suspenden por segundo año consecutivo.

En cuanto a las Fiestas de verano, que se celebran tradicionalmente en los últimos días de julio, el Ayuntamiento comunicará la decisión definitiva a finales de mayo o principios de junio. No obstante, el alcalde, José García Salinas, ya avanza que dada la situación actual de la crisis sanitaria (Cabanillas acaba de ser de nuevo elevada a Nivel 3 de contención), “será muy difícil que puedan desarrollarse con normalidad, con eventos multitudinarios”. En función de la evolución de la pandemia se estudiará si es posible plantear alguna alternativa, con eventos de pequeño formato en exteriores, o si finalmente se opta por la suspensión completa.

“Lo que sí queremos hacer, en todo caso, es plantear a lo largo de los meses de junio, julio y agosto una programación cultural y de ocio en espacios abiertos, con música, teatro, cine de verano, títeres o monólogos, con representaciones de pequeño formato que permitan garantizar las medidas de seguridad”, ha avanzado José García Salinas.

En caso de que tanto las Fiestas de mayo como las de julio queden finalmente canceladas, el Ayuntamiento también valorará la posibilidad de convocar una “Fiesta del Reencuentro”, tras el verano, de modo excepcional, siempre que la evolución de la campaña de vacunación y el descenso de los contagios permitan su celebración el próximo otoño.