10.9 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioLocalBuscan quien monte en pocos días la terraza de verano de La...

Buscan quien monte en pocos días la terraza de verano de La Chopera

El Ayuntamiento de Guadalajara intenta que alguien monte una terraza de verano en el parque de La Chopera. El procedimiento se publicó este viernes, 10 de junio.

-

En plena ola de calor, que se mantendrá durante la próxima semana, el Ayuntamiento de Guadalajara intenta que alguien monte una terraza de verano en el parque de La Chopera. El procedimiento se publicó este viernes, 10 de junio, en la Plataforma de Contratación y hay prisas: no sólo porque la tramitación se haya planteado como urgente, sino porque el elegido debería poder iniciar su actividad el 1 de julio. La adjudicación se establece, al menos, con vigencia hasta el 30 de septiembre, aunque se podría prorrogar hasta finales de octubre.

De lo que se trata, en los términos literales del documento, es de ceder durante ese tiempo «una porción de terreno público en el Parque de la Chopera de la ciudad de Guadalajara mediante gastroneta, quiosco o elemento desmontable análogo destinado a la prestación de un servicio de hostelería con terraza de temporada al aire libre».

El Mercado de Abastos, un precedente fallido

Se ha fijado un canon mínimo de licitación de 1,45 euros por metro cuadrado y mes, que es el mismo con el que salió la terraza del Mercado de Abastos, semanas atrás, licitación que ha quedado desierta, como ya informó LA CRÓNICA.

El titular de la autorización para La Chopera deberá realizar «por su cuenta y riesgo la instalación de la camioneta o quiosco, aseos químicos portátiles y demás mobiliario anexo, siendo responsable de su montaje, conservación y desmontaje», bajo los criterios municipales. Asimismo, asumirá los gastos derivados de consumos y acometidas de energía eléctrica, agua… «y en general, cualquier suministro relacionados con el ejercicio de su actividad».

Se establece como garantía definitiva el 3% del valor del dominio público ocupado, lo que supone exactamente 1.048,95 euros. El adjudicatario estará obligado a constituir un contrato de seguro de responsabilidad civil general por riesgos derivados de a explotación, siendo el mínimo por víctima asegurado de 150.000 euros.

Más información: