Los dos indicadores más fiables de la pandemia siguen dando esperanzas en Guadalajara: nos mantenemos sin nuevos fallecidos en la provincia y desciende el número de hospitalizados por el virus.
Durante los últimos cuatro días se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 4 en la provincia de Toledo y 1 en Albacete.
A su vez,el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 177 en toda la región, de los cuales apenas son 12 ahora los que están en planta en el Hospital de Guadalajara, frente a los 80 en el Hospital de Toledo, los 29 en el Hospital de Talavera de la Reina o los 37 de Ciudad Real.
Los pacientes ingresados en la UCI de Guadalajara son 14, para un total de 56 en Castilla-La Mancha.
En cuatro días, 131 nuevos casos
Menos significativo es el número de nuevos casos, de los que se han confirmado 592, puesto que es el acumulado de los cuatro días festivos. El viernes se registraron 264 casos, el sábado 156, el domingo 88 y el lunes 84. Por provincias, Toledo suma 267 casos, Guadalajara 131, Ciudad Real 80, Albacete 66 y Cuenca 48. Desde el inicio de la pandemia ha habido 26.329 test positivos en la provincia de Guadalajara.
Por último, en lo que respecta a los centros sociosanitarios, destacar que ninguno de los de la provincia tiene a ningún contagiado entre los residentes ni se ha detectado ningún caso en el personal.
De los tres centros que sí los tienen en la región, dos están en la provincia de Toledo y uno en Ciudad Real, afectando a 6 residentes.