El programa ‘Beatus Ille’, que se puede ver los sábados por la tarde en La 2 y en RTVE Play, dedica el capítulo de esta semana a Brihuega.
La villa alcarreña es bien conocida en toda España por el cultivo de la lavanda, aunque en los últimos meses son cada vez más los productores que alertan sobre la inviabilidad de mantener esa actividad económica, por el bajo precio de la esencia que se obtiene de esta planta.
De todos modos, en la pantalla de miles de telespectadores se podrá comprobar como en julio, el mes de floración de esta planta aromática, el pueblo se viste de morado para celebrar la temporada alta de una de sus principales señas de identidad.
El equipo del programa ha sido testigo de esta transformación y de esta celebración tan especial. Durante la estancia, ‘Beatus Ille’ comprueba cómo los campos de lavanda se llenan de visitantes, sobre todo en las puestas de sol, en las que el morado adopta tonos dorados.
También cómo los pequeños comerciantes aprovechan para sacar su vena artística y decoran sus locales, mientras los vecinos y vecinas disfrutan de la vida en las calles.