Lleno en el pregón navideño, que sirvió para brindar el cariño del pueblo de Brihuega a sus tres últimos médicos. Los vecinos abarrotaron el espacio habilitado en la Real Fábrica de Paños, superando las previsiones más optimistas, por lo que hubo que doblar las sillas colocadas en un principio para acoger a todos los briocenses que acudieron para manifestar su cariño a Manuel Millán Catalán, Felipe Chavida García y Carmen Cancelo Hidalgo, así como para disfrutar del extraordinario concierto de Raquel Andueza y La Galanía.
Luis Viejo, alcalde de la localidad, dio la bienvenida a la Navidad con un breve discurso de introducción para que los tres doctores tomasen el turno de palabra, repasando con cariño las experiencias que les había dejado su vida en Brihuega a lo largo de las últimas décadas; el recuerdo de tantos y tantos pacientes, niños y niñas que han crecido con ellos, un sistema de salud construido poco a poco con su esfuerzo y la satisfacción por una vida laboral plena y cuajada de grandes momentos que han servido para hacerles la vida un poquito más fácil a todos los vecinos de la villa. Cómo no podía ser de otra forma, también hablaron de la Navidad y del deseo y la obligación no solo de ser felices, sino también especialmente de procurar la felicidad del prójimo.
Concluido el pregón, los asistentes disfrutaron de un maravilloso concierto de Raquel Andueza y La Galanía, un programa con canciones españolas e italianas del siglo XVII, intercaladas con intervenciones instrumentales de la época, nanas escritas e interpretadas para ayudar a dormir al niño Jesús en su pesebre.
Al acto acudieron, además del alcalde y los numerosos vecinos, los dos párrocos de la localidad, el capellán del convento de Santa Ana, representantes de la Guardia Civil y los concejales de la corporación municipal; así como Jose Luis Tenorio, delegado de Desarrollo Sostenible, como representante de la Junta.