Lo que ya consiguió Sigüenza en 2017 puede alcanzarlo ahora Brihuega. La localidad alcarreña está entre los diez municipios finalistas de la VIII edición de la Capital del Turismo Rural y es el único representante de Castilla-La Mancha que opta a hacerse con el título este año.
Quien convoca este galardón es la web EscapadaRural, plataforma digital especializada en el sector. La lista de finalistas se completa con Altura (Castellón), Artajona (Navarra), Peñafiel (Valladolid), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).
«Por octavo año consecutivo nos hace mucha ilusión comunicar el nombre de los finalistas, elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales y tener mucho encanto para atraer y enamorar al visitante rural», ha explicado el responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany.
Con este anuncio se abre el período de votaciones en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2024 que será anunciado el 18 de abril.