El Hogar Extremeño de Guadalajara ha premiado a la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, con su máxima distinción, la ‘Bellota de Oro’. Un reconocimiento a la labor de la viceconsejera con el que sus miembros han premiado el apoyo y ayuda prestados por la viceconsejera y, en especial, «el cariño y cercanía con que lo hace».
Ha sido el presidente del Hogar Extremeño en Guadalajara, Miguel Prieto, quien ha hecho entrega de esta distinción a Margarita Sánchez en un restaurante de la capital guadalajareña, acto que ha servido de punto y final a la XLII edición de sus jornadas culturales.
Acompañada del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; del diputado provincial, Ramiro Adrián Magro; y de un nutrido grupo de representantes institucionales de Guadalajara, la viceconsejera se ha mostrado agradecida por recibir un reconocimiento «de quienes llevan a gala presumir de su tierra y de sus orígenes» y ha recordado que Castilla-La Mancha es tierra de acogida. «Sois parte de nuestra historia y habéis ayudado a forjar esta Autonomía que celebra su 40 aniversario», les ha indicado.
La ‘Bellota de Oro’ es el máximo reconocimiento de este colectivo y, entre otros, la han recibido el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el expresidente de Castilla-La Mancha y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, entre otros.
HOGAR EXTREMEÑO EN GUADALAJARA
Fundado en 1980, la el Hogar Extremeño de Guadalajara cuenta hoy con 66 familias entre sus asociados. Es una de las cinco casas extremeñas que existen en la región, junto con las de Azuqueca de Henares, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo.
En este caso en concreto, su actividad forma parte del calendario de actos de la ciudad de Guadalajara, ciudad que los acogió y en la que han echado raíces.
Además de estas jornadas culturales que este domingo se han clausurado, desarrollan un festival de folklore; una ‘matanza extremeña’, la romería en honor a la Virgen de Guadalupe; y, además, participan de forma activa en los principales eventos culturales de la ciudad, organizados por el Ayuntamiento.