El secretario provincial Pablo Bellido ha valorado este martes la convocatoria electoral, una vez se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Boletín Oficial del Estado el decreto que firmaba la víspera el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Bellido considera que frente a una actitud del PSOE «respetuosa, propositiva y rigurosa, tenemos a un Partido Popular que se está caracterizando en esta precampaña por ser manifiestamente ofensivo, mentiroso y con una ausencia absoluta de propuestas; más allá de los insultos apenas hay nada». Respecto a eso, Bellido ha alertado de su voluntad de acudir al Juzgado, si fuera preciso: «Vamos a contestar a los insultos y las mentiras incluso en los tribunales».
«El último disparate (del PP) ha sido decir que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha es un comunista mentiroso», días después de que el presidente del PP de la región, Paco Núñez, dijera que «salvar el Tajo y defender el caudal ecológico para que haya agua embalsada para el turismo de los ribereños solo beneficia a Portugal”.
A preguntas de los periodistas, Bellido ha confirmado que el PSOE va a presentarse en el «cien por cien de las localidades» de la provincia.