El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha apelado a ponerse «en manos de quienes saben más» en plena crisis por el coronavirus, la mejor opción «cuando uno no sabe qué es lo correcto».
En un hilo de mensajes a través de su perfil oficial en la red social Twitter, Bellido ha mostrado toda su confianza en las autoridades sanitarias, y aunque no descarta que «puedan equivocarse», ellas tienen «más información y más elementos de juicio para decidir» que cualquier otra persona.
Por contra, ha cargado contra aquellos que «aprovechan estos días convulsos para sembrar la duda, para generar desconfianza, para encizañar en contra del sistema, del Gobierno y de la Administración». «Tienen todo mi desprecio. Tenemos que hacer lo contrario, no desde un optimismo infantil, no desde una confianza insensata, pero sí desde la certeza de que todos estamos haciendo nuestro trabajo lo mejor posible».
Por ello, ha avanzado que desde ahora y hasta que se supere el estado de alarma, eliminará «todas las respuestas que se cuelen» en su perfil de Twitter con «insultos, descalificaciones o merma de la confianza en autoridades públicas y sanitarias».
«Para ayudar a quienes se esfuerzan estos días por proteger la salud individual y colectiva, cierto mis compuertas a la cloaca de la misma manera que aplaudo a quienes luchan cada día por parar el coronavirus», remata Bellido.