El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha lamentado que la alcaldesa, Ana Guarinos, esté manteniendo una doble estrategia política que, según ha enunciado se concreta en, por un lado, impedir la llegada a la ciudad de proyectos emblemáticos y transformadores como la Ciudad del Cine y, por otro lado, ocultar que las inversiones que llegan a la ciudad lo hacen gracias a Emiliano García-Page.
En concreto, se ha referido al anuncio realizado el jueves por Ana Guarinos sobre la construcción de viviendas a precios asequibles para jóvenes, «en el que obvió que los 7 millones de fondos europeos que se emplearán para esa acción llegarán a Guadalajara porque Page así lo ha decidido». Se trata de una promoción sobre suelo municipal que llevará a cabo una filial de Hercesa y que, cuando estén terminadas, permitirán a la citada empresa una ingresos recurrentes por su arriendo a lo largo de 75 años.
Bellido ha destacado que la inversión del Gobierno regional en Guadalajara «no depende del color político de quien gobierne la ciudad, porque se inició con Antonio Román, se continuó con Alberto Rojo y ahora se mantiene con Ana Guarinos», ha afirmado.
A ello ha añadido que «lamentablemente, mientras Alberto Rojo aprovechó todas las oportunidades que se ofrecieron a la ciudad, los alcaldes del PP se dedican a obstaculizar, ocultar o impedir que lleguen».
Durante su comparecencia, el secretario general del PSOE guadalajareño ha puesto de manifiesto que lo positivo que llega a Guadalajara lo hace de la mano de Emiliano García-Page, mientras que lo negativo lo trae Ana Guarinos, que ha aprobado un «sablazo» impositivo que está «perjudicando gravemente» a los vecinos y vecinas de la ciudad
Bellido ha valorado la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara capital que, desde que Emiliano García-Page es presidente roza los 300 millones de euros.