El secretario general del PSOE, Pablo Bellido, valoraba este mismo domingo la noticia que había trascendido en la tarde del 16 de octubre, como rápidamente publicó LA CRÓNICA, de que la diputada nacional por Guadalajara, Magdalena Valerio, será la nueva presidenta del Consejo de Estado tras la renuncia de la actual dirigente, María Teresa Fernández de la Vega.
«Es una magnífica noticia que nos llena de alegría y orgullo a todos sus paisanos», ha resaltado el propio Bellido que, según ha conocido la noticia le ha transmitido «su enhorabuena y la de todo el partido».
Aunque el anuncio ha tenido lugar el domingo, no será hasta el martes cuando la propuesta se lleve al Consejo de Ministros para que, posteriormente sea el Congreso el que efectúe el nombramiento.
«Mujer comprometida y trabajadora»
«Magdalena Valerio atesora una carrera política de alrededor de cuarto de siglo donde además de concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, ha sido consejera del Gobierno regional, diputada nacional e incluso ministra de Trabajo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez», destacan en un comunicado oficial desde la sede del PSOE de Guadalajara.
«Estoy convencido de que hará una excepcional labor al servicio de España» ha asegurado el propio Bellido, que ha calificado a la propia Valerio como «una mujer comprometida y trabajadora».
No hace mucho tiempo, en marzo de 2019, se vivió en el seno del PSOE de Guadalajara la última pugna entre Valerio y Bellido, que concluyó con la candidatura de la primera al Congreso de los Diputados y la salida del segundo hacia Toledo, donde ocupa desde ese año la presidencia de la Cortes de Castilla-La Mancha.