Pablo Bellido, esta vez como responsable máximo de os socialistas de Guadalajara y no como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha recriminado este domingo al presidente regional del PP, Paco Núñez, que siempre deje “para después” hablar de las necesidades e intereses de la región y que “nunca esté en los asuntos que importan a Castilla-La Mancha” y su gente como la educación, las políticas sociales o la sanidad.
Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación en Almoguera, ha lamentado que para Núñez la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha “nunca es lo primero” y le ha echado en cara que trate de convertir a la región “en algo diluido, como si no tuviésemos personalidad propia”.
En este sentido, el dirigente socialista se ha preguntado, por ejemplo, cuándo se va a plantar Núñez “delante de Feijóo y su primo Abascal” para defender el agua para Castilla-La Mancha, “como nos hemos plantado los socialistas de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, ante los nuestros en Madrid, para defender el agua de esta tierra”.
Asimismo, se ha preguntado cómo el presidente del PP en la región va a defender de los intereses de Castilla-La Mancha, si ni siquiera se centra en hablar de los asuntos que atañen directamente a la comunidad autónoma.
Bellido, contra Núñez
Pablo Bellido se ha preguntado cuándo se va a plantar Núñez “delante de Feijóo y su primo Abascal” para defender el agua para Castilla-La Mancha.
-