La fábrica de pinturas para coches de BASF en Marchamalo, en el polígono del Henares, inaugurará durante el segundo semestre de 2023 su nuevo Centro de Aplicación para la industria de la automoción, según acaba de confirmar la compañía.
La inversión realizada es especialmente reseñable: 16 millones de euros. Tanto es así que por sí sola «significa la mayor inyección de capital de las últimas décadas en Guadalajara», según destacan desde la multinacional.
Entre otros, se ha renovado todo el edificio de laboratorios, se ha construido un nuevo almacén para productos químicos y se ha desplegado el concepto Lean Lab.
«Tras pasar años complicados en el pasado, y a pesar de que el mercado de la automoción está pasando un momento complejo ahora, Guadalajara es una apuesta de futuro para el Grupo BASF y para su división de pinturas para carrocerías», ha explicado este martes el propio Carles Navarro, director general de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica.
Este repaso a las novedades de la planta alcarreña lo ha realizado durante la presentación de los resultados de BASF en 2022. La cifra de ventas del grupo en España alcanzaba el pasado ejercicio los 1.562 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto del 16% respecto a 2021.
Según ha subrayado también el alto directivo, estos proyectos de inversión para la planta de Marchamalo se suman a la transferencia de producciones que hasta ahora se realizaban en otros centros de Europa a la fábrica de Guadalajara, «ratificando su papel estratégico dentro del mapa mundial de la división de Coatings».