Azuqueca de Henares, a diferencia de Guadalajara o de Cabanillas del Campo, no tendrá pantalla gigante para la final de la Eurocopa de este domingo.
El encuentro entre las selecciones de España e Inglaterra no lo podrán seguir los azudenses en la vía pública con cargos a las arcas municipales pues, según la responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, no hay dinero para gastarlo con ese propósito, a consecuencia de la gestión de José Luis Blanco y sus colaboradores durante los últimos años.
Lo anterior es, resumido, lo que expresa María José Pérez Salazar, primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Hacienda y Deportes. Lo explica en una nota de presa remitida a este y otros medios de comunicación, cuyo literal es el siguiente (las negritas son de LA CRÓNICA):
«El motivo no es otro que la delicada situación económica del Ayuntamiento, como ya se anunció, debido al despilfarro de dinero público de años anteriores. De ahí, que no quede más remedio que reducir en gastos superfluos, tal y como pactamos con el socio de Gobierno, para no tener que recortar en servicios básicos. Son decisiones no deseables, pero que debemos tomar en situaciones como la que atravesamos”.
“Nos gustaría que la situación económica fuese otra, pero desgraciadamente no es así. Ahora tenemos la responsabilidad de mejorar, durante los próximos tres años que quedan de legislatura, la gestión y destino de los recursos, sin incurrir en despilfarros, para que repercutan positivamente en la vida del municipio y de su gente”.
Por último, Pérez ha lamentado el comportamiento del portavoz del PP, Manuel Corral, que “lejos de hacer una oposición responsable, coherente y consecuente con el discurso que a veces mantiene en los Plenos, se dedica a exigir en redes sociales que el Ayuntamiento incurra en este tipo de gastos cuando no sólo conoce la situación económica, porque así se le explicó en el último Pleno, sino que él mismo se atrevió afirmar públicamente hace unos meses, que el Ayuntamiento estaba en una situación de quiebra y que había que tomar medidas”.