La décimo novena edición del Mes del Jazz que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares comienza este sábado con la actuación de Rita Payés y Elisabeth Roma, hija y madre, trombonista y guitarrista respectivamente, que presentan un espectáculo resumen de la música que ha acompañado a ambas durante su vida, desde canciones de cuna tradicionales catalanas hasta bossa nova, fado o boleros. Como todos los conciertos del Mes del Jazz, comenzará a las 21 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas (8,15 euros con Tarjeta Ciudadana y 9,85 euros sin este documento municipal) se pueden comprar en los cajeros ciudadanos. Además, las sobrantes, se ponen a la venta desde las 19:30 horas en la taquilla.
Durante la presentación del programa del Mes del Jazz, el alcalde, José Luis Blanco, aseguró que esta cita ofrece «cinco conciertos con lo mejor del panorama nacional e internacional». El primer edil destacó que esta convocatoria «no solo pretende impulsar la vida cultural de Azuqueca, sino que, al igual que en otras propuestas municipales, también quiere dinamizar la actividad comercial, hostelera y social». «La música también ayuda a hacer ciudad», dijo.
Cada sábado de febrero, en la Casa de la Cultura
Tras este primer concierto, el día 8 llegará a Azuqueca la Cotijazz Big Band, dirigida por Ramón Cardo, y que reúne a músicos de jazz y dos cantantes; Marta Sánchez Quintent, que ha publicado tres discos en Estados Unidos, actuará el día 15 con una propuesta experimental que combina jazz, rock, música clásica, electrónica y experimental; Michael Olivera protagoniza el concierto del día 22 con ‘The Cuban Jazz Syndicate’, que, según adelantó la concejala de Educación Global, Susana Santiago, estrenará temas de su nuevo trabajo, que lanzará al mercado en marzo. Como cierre del Mes del Jazz, el día 29, será el turno de Antonio Serrano Quartet, con un homenaje al armonicista Toos Thielemans.
Durante todas las actuaciones, el Ayuntamiento ofrece servicio de guardería, previa inscripción en la Casa de la Cultura.