Los reiterados casos de vandalismo urbano que en las últimas semanas se están produciendo en diferentes parques de la ciudad de Guadalajara han llevado al Ayuntamiento a adoptar la decisión de volver a cerrar los Jardines del Infantado y el parque de la Fuente de la Niña en horario nocturno.
Después del confinamiento, el Consistorio había decidido que todas las zonas verdes permanezcan abiertas, facilitando a la ciudadanía más espacios amplios en los que poder pasear evitando concentraciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Rotura de mobiliario urbano, deterioro de árboles, sustracción de plantas ornamentales, pintadas y hasta el robo de una mesa son algunos de los desperfectos que han sufrido últimamente estos espacios al aire libre de la ciudad, «con nocturnidad y alevosía».
Así, desde este mismo viernes, el parque del Palacio del Infantado y el de la Fuente de la Niña quedarán cerrados al público en horario nocturno, de 23.00 a 08.00 horas el primero y de 00.00 a 8.00 horas el segundo, para evitar nuevos destrozos.
Igualmente, según información facilitada por la Policía Local, se han encontrado numerosos restos de desperdicios, latas y envases de vidrio que indican «un uso cuanto menos incívico» de estos parques.
El Ayuntamiento de Guadalajara lamenta estos hechos y el verse obligado a tomar una decisión «que lamentablemente privará de su uso al resto de la ciudadanía por el mal comportamiento de unos pocos».